Cuando estamos embarazadas o con nuestro bebé recién nacido, todo el mundo espera vernos radiantes de felicidad. Muy poca gente nos pregunta cómo nos sentimos. En lugar de esto, afirman: “estarás contentísima”. Y la realidad puede ser que si, pero también suele haber una mezcla de emociones ambivalentes: nos ponemos a llorar sin saber muy bien por qué, nos asusta vernos engordar a pasos agigantados y luego no recuperarnos, las cosas cambian en nuestra relación de pareja, nos inunda la sensación de soledad, estamos más irritables o inesperadamente tristes.

Todos estos sentimientos tienen su sentido y necesitan su hueco. Existen “mapas” internos que nos pueden ayudar a comprender lo que nos pasa y su origen. La Terapia Gestalt ofrece un espacio cálido, de intimidad y acompañamiento personalizado, donde poder nombrar lo que sentimos y entender en profundidad nuestras vivencias. Podemos adquirir estrategias para sentirnos más seguras en el cuidado de nuestros hijos/as, para mejorar nuestra relación de pareja, para integrar nuestra nueva identidad de madres, para elaborar lo que sucedió o sucederá en el parto.

Los profesionales de la Gestalt hemos hecho nuestro propio proceso y hemos atravesado esas mismas experiencias. No acompañamos desde la teoría ni la exigencia, sino desde la comprensión y el encuentro humano.

Datos de Interés

  • Trabajo individual.
  • Periodicidad: una vez a la semana.
  • Duración: una hora.
  • Horarios: Petición previa de cita.
  • Lugar: Calle Hilarión Eslava 47. Moncloa. Madrid. Metro Moncloa o Islas Filipinas y
  • Si vienes después del parto, puedes traer a tu bebé.

Berta Pérez Gutiérrez es Diplomada en Terapia Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (EMTG-CIPARH) y miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

musa