BENEFICIOS DEL YOGA EN EMBARAZO Y POSTPARTO

BENEFICIOS DEL YOGA EN EMBARAZO Y POSTPARTO

 

En 2003 descubrí el Ashtanga Yoga de mano de José Carballal. En ese momento estaba en un proceso lento de recuperación tras una grave enfermedad, mi primera sorpresa fue observar como mi cuerpo físico mejoró casi “milagrosamente” para pasar después a sanar y a conocer mis otros cuerpos: emocional, psicologíco y sobre todo el espiritual. Llevo desde 2003 practicando con regularidad y compromiso.

Para mí el Ashtanga es una forma de vida que sólo me ha traído bienestar, entendimiento y calma, y una alegría añadida fue el aprendizaje para dar clases, observando a mi maestro, que me instruyó para poder acercarme a los alumnos..Me apasiona enseñar este yoga y trasmitirlo a la gente, ya que creo profundamnte en los beneficios del Ashtanga y me alegra poder contribuir a desarmar el estrés y la locura colectiva de las ciudades ayudando a las personas a introducirse en esta sabia práctica que nos une más que nos separa, nos conecta más que nos evade y nos hace más conscientes, responsables y autónomos..

 

Embarazo

El Ashtanga Yoga comprende una serie de posturas que pueden realizarse del tercer hasta el sexto o septimo mes de embarazo, preferentemente en ayunas o con el estómago vacío. El trabajo y la entregan que requiere la práctica de Ashtanga Yoga antes y durante el embarazo pueden mejorar la resistencia de una mujer y la confianza durante el parto . Siendo muy saludable la práctica de yoga facilita la liberación apropiada de las hormonas necesarias para un parto normal (vaginal) .
Las técnicas de respiración disciplinadas del  Ashtanga ayudan a respirar con calma , dirigir y digerir el dolor. La práctica de ashtanga además puede ayudar a empujar al bebé hacia fuera de una manera más eficiente que si no practicaras. Si optas por el alivio de dolor, la práctica de yoga puede ayudarte a sentir las contracciones suficientemente como para no confiar exclusivamente en señales externas a la hora de parir.Pero sobre todo la práctica de ashtanga hace que la comunicación entre tú y tu bebe sea muy sútil desde el principio, mucho más consciente y plena “El bebé tal vez no entienda el lenguaje de los adultos, pero es completamente consciente de la energía que irradias mientras está en el útero, si estás trabajando la plena consciencia y la calma en la mente a través del yoga o la meditación tu hijo estará beneficiándose completamente.” Thich Nhat Hanh

Necesidades: Para evitar la deshidratación y las contracciones uterinas, se debe beber agua cada 15 o 20 minutos, durante una sesión de yoga, así que habréis de traer una botellita de agua, también es necesario una toalla pequeña,y una pequeña almohada o mantita que sirva de almohada para la relajación final.

 

Posparto

Esperar tres meses después de dar a luz antes de la reanudación de la práctica de ashtanga.Este período de espera permite reducir el tamaño del útero sin interferencias. Dado que la energía de Ashtanga Yoga se dirige hacia arriba,es conveniente esperar hasta que todo ha sido expulsado del  útero para evitar causar calambres y sangrado prolongado. Otra razón para esperar 3 meses es que los músculos, ligamentos y articulaciones están aún suaves desde el embarazo y el parto, y más propensos a las lesiones durante este período de postparto. Practicar Ashtanga pasados tres meses después de haber parido te ayudara rapida y saludablemente a tonificar de nuevo tu cuerpo, a integrar y respirar  mas profundamente la conciencia del cambio tan grande que acaba de ocurrir, aporta calma y solidez mental y emocional para entregarte a  la crianza con mayor alegría, energía y armonía a la vez que fortaleces tu cuerpo.

  Violeta Pérez.

 

Asthanga Yoga para Embarazadas y Postparto  con Violeta Pérez

En la Sierrborrame3a:Martes a las 12h en El Balcón: Avd. Linares 6, Mataepino.

En el Centro:Lunes a las 18h o a las 19h30 y/o viernes a las 18h30 en C/Mira el Sol 5-7, Lavapiés.

 

Ven a descubrir la multitud de beneficios que el ashtanga aporta tanto de cara al parto como para afinar el vínculo con el bebé además de ayudar a tu cuerpo a estar más enérgico y libre de toxinas durante todo el embarazo, con clases guiadas de Ashtanga Yoga,duración 1h30, no hace falta haber hecho yoga antes!


Info e inscripciones:

violetafrica@gmail.com

o whatsapp: 606963694