berta y raquel

 

 

 

foto berta2   Berta Pérez Gutiérrez es Master en Musicoterapia, Facilitadora de Canto Carnático, Diplomada en Terapia Gestalt, Experta en Salud Mental Perinatal y Especialista en Anatheoresis Prenatal. Actualmente está realizando su doctorado en Psicología Perinatal.

   Inició su trabajo clínico en 1997 con niños con dificultades especiales y sus familias.

   En 2002 comenzó con sesiones individuales y grupales con adultos sin patologías, y emprendió su labor docente (Universidad Autónoma de Madrid, Centro Universitario Villanueva de Madrid, Centros de Formación y Empleo y de Adaptación al Profesorado de la Comunidad de Madrid).

   Después de nacer su primera hija en 2007 se ha centrado en el campo de la Psicología Prenatal y Perinatal, desarrollando el programa “Embarazo, música y salud” destinado al trabajo con mujeres durante la gestación y después del parto. Ha participado en Escuelas de Padres de orientación Pikler-Lóczy y Waldorf. Actualmente imparte el módulo de Música y Embarazo en el Master de Musicoterapia ISEP de Madrid.

 Publicaciones relacionadas con la materia

Ver Currículum Completo en PDF

 

 

raquel_maternidad Raquel Pascual Toca es Master en musicoterapia, Diplomada en Terapia Gestalt y Maestra en Educación Musical. Continúa la formación cursando cursando actualmente el grado de psicología, la diplomatura en Focusing y el programa SAT.

Su formación está centrada en la música y en el desarrollo personal. Comienza a trabajar en el año 2003 en centros de atención temprana y escuelas infantiles orientándose a través de la experiencia en el trabajo familiar.  Las áreas de interveción son:

Familiar: en Centros de Ed. Infantil como facilitadora musical – familiar. Acompañando a mamás con sus bebés en su maternidad y a familias y a niños en sus primeros años de vida.

Embarazo: Acompañamiento terapéutico en el embarazo y en el parto en centros de terapia y escuelas de música. Formación específica y experiencia acompañando a mujeres a través del Canto Maternal Carnático.

Hospitalario: acompañamiento terapéutico a las unidades familiares que tienen un miembro hospitalizado en la unidad infantil del Niño Jesús y el Gregorio Marañón.

Desarrollo personal: Sesiones individuales con pacientes adultos de terapia gestalt.

Ver Currículum completo en PDF.

musa