El padre también se vincula con el bebé

El padre también se vincula con el bebé

Taller de Musicoterapia en el Embarazo para parejas

 

Como ya comentamos en el artículo de la semana pasada (Tres facetas del vínculo en el embarazo), el vínculo entre madre y bebé es un hecho, ya se produzca de manera consciente o inconsciente. Pero, ¿qué pasa con el padre? Los hombres no tienen cambios hormonales, no engordan ni experimentan las náuseas. En definitiva, no albergan al bebé en su interior. ¿Es posible el vínculo entre ellos antes del nacimiento? La respuesta es un rotundo .

                En realidad también hay una profunda unión biológica entre ellos, ya que comparten información celular, rasgos físicos y de carácter. Todo el tiempo que un padre dedica a pensar en su bebé en gestación, en imaginar cómo será y en las cosas que harán juntos es una base importantísima para el vínculo con su hijo. El padre no es ajeno al bebé, aunque éste crezca fuera de su cuerpo. Pero esta distancia física puede hacer que a veces sea difícil para los hombres hacerse a la idea de que van a ser padres, y de que ese bebé forma parte también de ellos.

                El padre necesita tiempo para conectar con su hijo. Éste reconocerá su voz después de nacer, y también las canciones o cuentos que le dedique durante la gestación.  De este modo los hombres van haciendo un hueco al bebé en su mundo interno masculino, algo que no es siempre fácil. Aunque durante la primera crianza la madre será la pieza clave en los cuidados del bebé, a partir de los 2-3 años el papel del padre es fundamental. En la medida en que su relación tenga una base sólida (sustentada desde el embarazo) será más fácil para ambos cuando llegue el momento de separarse de mamá y salir al mundo (función Padre).

El taller de Musicoterapia en el Embarazo ayudará a padres y madres a establecer este vínculo consciente con su bebé, a abrir vías de comunicación entre ellos y a adquirir recursos musicales para practicar durante el embarazo, el parto y la crianza. ¡Apúntate ya!

¡Próximo taller en Madrid!