FAQs

¿Cuáles son los horarios disponibles?

• Tardes
- Miércoles y viernes: atención individual con Gestalt y Anatheoresis
- Miércoles: grupo Musicoterapia para embarazadas de 19:30 a 20:30h.
• Mañanas:
- Lunes, miércoles, jueves y viernes: atención individual con Gestalt y Anatheoresis en Centro Anankhé.
- Martes: grupo de Musicoterapia para embarazadas de 10:30 a 11:30h. y grupo de Musicoterapia para mamás y bebés de 12 a 13h.

¿Hay que tener conocimientos musicales para participar en los grupos de Musicoterapia? ¿Qué pasa si no “canto bien”?

En Musicoterapia utilizamos la música como medio de expresión. Lo importante no es la técnica ni el virtuosismo, sino comunicarnos con nuestro bebé. En esta etapa de lenguaje no verbal la música nos ofrece múltiples posibilidades: no hay que tener conocimientos musicales para jugar con una maraca o tocar un bongo. Lo mismo ocurre con el canto: para cualquier bebé la voz de su madre es siempre un sonido hermoso. Es tarea del musicoterapeuta dar una coherencia estética a la expresión sonora que aparece en los grupos de Musicoterapia.

¿A qué actividades puedo acudir con mi bebé?

Si tu bebé tiene menos de nueve meses puedes venir con él/ella al grupo de Musicoterapia para mamás y bebés (Crianza, música y salud). También podéis acudir juntos a las sesiones individuales de Gestalt. El límite está en los nueve meses porque a partir de ese momento aproximadamente tienen ya mucha autonomía en el movimiento y las necesidades empiezan a ser otras.

¿Alguna aseguradora médica cubre los gastos de estas actividades?

En la actualidad no hay ningún acuerdo de colaboración con compañías aseguradoras. El pago es privado.

musa