Feliz Día de la Madre

Feliz Día de la Madre

crianzaMay 07 20170 Comment

 

Las madres seguimos siendo invisibles en el tejido socio-económico, porque nuestro trabajo no está remunerado y porque se considera de segunda categoría. Sin embargo, somos la principal fuente de amor y nutrición para TODOS los seres humanos que habitan este planeta, ya que TODAS las personas han sido gestadas y nacidas del vientre de una madre. Algo aquí no cuadra…

El Derecho Romano estipuló que debíamos tener hij@s para los hombres, convirtió la maternidad en una esclavitud que nos relegaba al espacio doméstico si npoder desarrollar otras vocaciones. Afortunadamente, ya hemos conquistado grandes logros en lo civil y lo profesional, pero nos queda una asignatura pendiente: recuperar el placer de la maternidad.

Queremos experimentar nuestra fuerza en embarazos y partos en los que somos protagonistas, queremos visibilizar los mil detalles del cuidado que proporcionamos en la crianza (¡y después!). Queremos el empoderamiento que surge de lo más profundo de nuestras entrañas, la belleza de nuestros ciclos y la sabiduría de nuestro cuerpo.

Queremos disfrutar de la gran red de madres que somos, del amor infinito que nos une; queremos restablecer la importancia de atender las primeras etapas de la vida de todas y cada una de las personas del mundo, que son nuestr@s hij@s.

Queremos estructuras que faciliten nuestras vivencias como madres, que nos nutran y reconozcan. Queremos recuperar el perdido placer de la maternidad, y su consiguiente status en la sociedad.

Felicidades,co- madres. Realmente tiene mérito que sigamos llenas de amor.

 

Próximo taller de Musicoterapia en el Embarazo para Parejas

 

Berta Pérez Gutiérrez.

www.musicaysalud.rg

www.musicoterapiaymaternidad.es