Música en el embarazo: un vínculo para toda la vida

Música en el embarazo: un vínculo para toda la vida

El sentido del oído está desarrollado en el quinto mes de gestación, pero las vibraciones sonoras envuelven al bebé desde la etapa embrionaria. Hay investigaciones sorprendentes que demuestran que los recién nacidos reconocen la voz de su madre y de su padre  tras el parto, y que incluso recuerdan cuentos y canciones que escucharon durante su vida uterina.

Por eso tocar y cantar para el bebé en gestación  no es sólo regalarle un sonido hermoso, sino toda una comunicación emocional, un mensaje cálido que le envuelve en un sonoro paraíso. El feto percibe si su madre y su padre  se dirigen a él/ella o si están hablando con otro interlocutor.  Del mismo modo, distinguen si estamos cantando para ellos y así se va creando un espacio de encuentro que tiene continuidad durante la infancia.

¿Cómo hacerlo? En Musicoterapia trabajamos para facilitar que madres y padres se conecten con su bebé a través de la música, que hagan tangible un vínculo que les beneficiará toda la vida. Gabriel Federico desarrolla este trabajo en Argentina y nos lo cuenta en este vídeo de 4 minutos:

Información sobre Musicoterapia en el embarazo:     talleres monográficos y grupos semanales.