Día mundial de la salud mental materna 2020

Día mundial de la salud mental materna 2020

Día mundial de la salud mental materna 2020

​Lo celebramos el primer miércoles de mayo.

¿Por qué? Porque la depresión postparto no es inevitable, porque la violencia de género se incrementa durante el embarazo, porque el suicidio es una de las mayores causas de mortalidad en las madres, etc. etc.
¿Para qué? Para visibilizar la necesidad de cuidar también los aspectos psíquicos de las vivencias maternas durante embarazo, parto y crianza. La plasticidad cerebral de las mujeres en estas etapas es enorme, y la apertura emocional que se genera lo convierte en un periodo crítico. Es decir, da a las madres la ocasión de reparar antiguas heridas de su biografía, pero también las hace más vulnerables a un entorno dañino, por lo que la prevención se presenta como una gran oportunidad para construir una salud integral en madres y bebés.

​En esta línea, la Sociedad Marcé ofrece hoy de forma gratuita distintas actividades:

http://www.sociedadmarce.org/detall-agenda.cfm/ID/13899/ESP/i-encuentro-red-iberoamericana-por-dia-mundial-salud-mental-materna-compartiendo-experiencias.

Y desde Musicoterapia y Maternidad hemos realizado 6 talleres online gratuitos desde que se inició el confinamiento: http://musicoterapiaymaternidad.es/experiencias-musicoterapia/.

 

Próximamente se realizarán nuevos talleres de Musicoterapia en el embarazo y el postparto: http://musicoterapiaymaternidad.es/talleres/.