Musicoterapia en el embarazo para parejas.

Taller de recursos para el parto

Fecha: domingo 23 de Mayo

Horario: de 12 a 14h.

Precio: 40 euros/pareja

Modalidad: online

  Facilitadora: Berta Pérez Gutiérrez. Master en Musicoterapia, Diplomada en Terapia Gestalt, Experta en salud mental perinatal. Trabaja con musicoterapia desde 1997 y desde 2007 desarrolla el programa “Musicoterapia y Maternidad” acompañando a mujeres y parejas durante el embarazo y después del parto. Ha colaborado como docente en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Centro Universitario Villanueva e Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid. Es madre de dos niñ@s.

ACERCA DE ESTE TALLER

Tu bebé ya está aquí. No hace falta que esperes a que nazca para empezar a relacionarte con él/ella,¡ y la música te ofrece muchas posibilidades! Desde el principio de la gestación percibe los sonidos como una vibración a través de la piel, ya que el primer sentido que se desarrolla es el tacto. A partir de la semana 20 de embarazo su oído está suficientemente maduro para escuchar las voces, ruidos y melodías que le rodean, y que después recordará tras el nacimiento.

Durante el parto, trabajar con la respiración y la voz nos va a permitir conseguir los objetivos que describe la matrona Verena Schmidt: lograr un fuerte efecto  analgésico, facilitar la dilatación del cuello del útero, y mantenerte en contacto consciente con tu bebé.  En el taller entrenaremos recursos que te sirvan de aliados en el parto y que permitan a tu pareja acompañarte musicalmente de una forma adecuada

 

Musicoterapia en el embarazo para parejas.

Taller de Nanas 

  Facilitadora: Berta Pérez Gutiérrez. Master en Musicoterapia, Diplomada en Terapia Gestalt, Experta en salud mental perinatal. Trabaja con musicoterapia desde 1997 y desde 2007 desarrolla el programa “Musicoterapia y Maternidad” acompañando a mujeres y parejas durante el embarazo y después del parto. Ha colaborado como docente en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Centro Universitario Villanueva e Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid. Es madre de dos niñ@s.

ACERCA DEL TALLER  DE NANAS

Tu bebé ya está aquí. No hace falta que esperes a que nazca para empezar a relacionarte con él/ella,¡ y la música te ofrece muchas posibilidades! Desde el principio de la gestación percibe los sonidos como una vibración a través de la piel, ya que el primer sentido que se desarrolla es el tacto. A partir de la semana 20 de embarazo su oído está suficientemente maduro para escuchar las voces, ruidos y melodías que le rodean. Después de nacer las reconocerá, por lo que le gustarán y calmarán especialmente. 

En este taller veremos distintas formas de utilizar nanas y canciones infantiles que te ayudarán a sentirte en contacto con tu bebé y que podrán facilitaros muchas rutinas después del parto.

¿Quieres saber más sobre los efectos de las nanas durante el embarazo?:  https://saludmentalperinatal.es/2021/04/15/efectos-de-las-nanas-sobre-la-vinculacion-el-comportamiento-de-los-bebes-y-el-estres-materno-percibido/

Información e inscripciones: Pinche aquí.

 

 

La música en la etapa perinatal. Formación para Profesionales

Horario: Viernes 12 de Junio 13:00 a 14:00.

Lugar:   Online en Zoom. Se puede visualizar en directo en el horario arriba especificado o en diferido. 

Contenidos: encuadre teórico: 1. ¿qué es Musicoterapia? 2. Efectos de la música. 3. La mùsica en la etapa perinatal. 4. Recursos musicales para profesionales de la perinatalidad. 5. Bibliografía.

Destinatarixs: profesionales que trabajan en contacto con mujeres durante el embarazo y/o el puerperio

Precio:   9 euros

                              Formadora: Berta Pérez Gutiérrez. Master en Musicoterapia, Diplomada en Terapia Gestalt, Experta en Salud Mental Perinatal. Trabaja con Musicoterapia desde 1997 y desde 2007 desarrolla el programa “Musicoterapia y Maternidad” orientado a acompañar a familias durante el embarazo y el puerperio. Es madre de dos niños/as.

Información e inscripciones: Pinche aquí.