25 años trabajando con musicoterapia

Para celebrarlo, formación de musicoterapia y maternidad

Tengo un recuerdo nítido de la primera sesión de musicoterapia en la que participé. Me pareció increíble poder comunicarme con un niño de 11 años con diversidad funcional, sin palabras, a través de un pandero. Ocurrió en 1997, y desde entonces mi vida personal y profesional han ido tejiendo proyectos en los que la música canaliza la capacidad de profundizar dentro de cada persona y de generar salud.

Para celebrar estos 25 años quiero compartir la línea de trabajo en la que me he centrado desde 2007: el ámbito perinatal. Los grupos, las sesiones individuales, e incluso la intervención online durante la pandemia, han cristalizado en el modelo NARA musicoterapia y maternidad. De momento, iniciamos ruta con un curso introductorio dirigido a musicoterapeutas y gestaltistas, que puedes consultar en la sección Formación. Y más adelante quizá pueda ampliarse la formación con un nivel más avanzado, en función de las necesidades que vayan surgiendo… haremos camino al andar.

Gracias a todas las personas que de una manera o de otra me habéis acompañado en este cuarto de siglo. Ojalá que sigamos compartiendo música y vida.

Para saber las fechas de la formación en NARA musicoterapia y maternidad únete en Instagram musicoterapiaymaternidad y en Facebook a Embarazo, música y salud.

Berta Pérez Gutiérrrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba