Gestalt Maternidad

Un bebé agarrando el dedo de la mamá.

Gestalt y Maternidad

Acompañamiento individual durante el embarazo y después del parto

Cuando estamos embarazadas o con nuestro/a bebé recién nacido, todo el mundo espera vernos radiantes de felicidad. Muy poca gente nos pregunta cómo nos sentimos. En lugar de esto, afirman: “estarás contentísima”. Y la realidad puede ser que si, pero también suele haber una mezcla de emociones ambivalentes ya que se trata de un momento de muchos cambios.

Todos los sentimientos que aparecen tienen su sentido y necesitan su hueco. Existen “mapas” internos que nos pueden ayudar a comprender lo que nos pasa y su origen. La Gestalt ofrece un espacio cálido, de intimidad y acompañamiento personalizado, donde poder nombrar lo que sentimos y entender en profundidad nuestras vivencias. Podemos adquirir estrategias para sentirnos más seguras en el cuidado de nuestros hijos/as, para mejorar nuestras relaciones personales, para integrar nuestra nueva identidad de madres, para elaborar lo que sucedió o sucederá en el parto.

Los/as profesionales de la Gestalt hemos hecho nuestro propio proceso y hemos atravesado esas mismas experiencias. No acompañamos desde la teoría ni la exigencia, sino desde la comprensión y el encuentro humano.

Si vienes después del parto, puedes asistir con tu bebé si así lo deseas. Para cualquier duda o para pedir cita, contacta en info@musicoterapiaymaternidad.es o 637774241.

Datos de interés:

Berta Pérez Gutiérrez es Diplomada en Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (EMTG), miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y especialista en salud mental perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal (IESMP). Ha participado en congresos nacionales y ha publicado artículos de divulgación. Trabaja con Gestalt desde 2002.

Ir arriba